IV Mundialito Antirracista

El IV Mundialito Antirracista de Vicálvaro se celebró en el Polideportivo Municipal de Vicálvaro el pasado 5 de junio. Este evento reunió a la juventud vicalvareña para disputar partidos de pádel, voleibol, fútbol y baloncesto. La piscina, a la que podía acceder cualquier participante, fue una de las novedades con respecto a los mundialitos que se habían organizado anteriormente.

En este ambiente de tolerancia y respeto, no faltaron una serie de juegos castellanos que aunaron a mayores y pequeños para recordar las formas de divertirse más tradicionales de esta tierra.

Doscientas personas aproximadamente disfrutaron de esta jornada deportiva y antirracista, acompañadas por el buen tiempo y el calor. Las entradas, que también incluían comida y almuerzo, permitieron a los y las asistentes pasar allí todo el día.

La organización, que corrió a cargo de la Asociación Vecinal de Vicálvaro, la AJV (Asociación de Jóvenes de Vicálvaro) y el recién inaugurado Centro Social Juvenil 1951, se esforzó al máximo para conseguir que todo saliera bien. Se agradece al personal del Polideportivo la ayuda a la hora de organizar el material y durante todo el mundialito, así como a la propia directiva por haber permitido su desarrollo.

Las finales de todos los deportes tuvieron lugar a mitad de tarde. Todas, excepto la de pádel, se jugaron dentro del polideportivo.  La mayor expectación vino con la final de fútbol, en la  que se enfrentaron equipos  de Valdebernardo (Valde F.C.) y Vicálvaro (Falcon F.C.), consiguiendo la victoria el primero de ellos.

Una vez más, el pueblo de Vicálvaro y su juventud demostraron la importancia del trabajo en equipo y de necesidad de la unión frente la discriminación. A través del deporte se consiguió  crear un ambiente de hermandad y solidaridad que anteponía la colectividad frente a los comportamientos individualistas y la competitividad.

CAMPEONES:

Fútbol: Valde F.C.

Baloncesto: VBA

Voley: Columnas

Pádel: Los Pelostásticos

666bb1ae-1a37-47c7-a390-558bdf54ca6d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *